Feria es una suerte de feria de atracciones puesta en marcha por un artista y pensada para desplegarse en un museo-centro de arte. Se dirige así al público que habitualmente visita estas infraestructuras dedicadas al arte y la cultura.

FOTOGRAFÍAS

Bocetos de las atracciones de "Feria"

Reportaje sobre "Feria"

domingo, 12 de mayo de 2013

LLAMAMIENTO PARA COLABORAR EN LA OBRA “GIMNASIO DEL ARTE”



INTRO
“Feria” es el título de la exposición de Iñaki Larrimbe que se va a desarrollar en el Museo Centro de Arte Vasco Artium de Álava del 18 de mayo al 1 de septiembre. “Feria” centra su discurso en el fenómeno del turismo cultural. Y lo hace a través de una serie de instalaciones –de atracciones- de carácter participativo.
En la fase final de la preparación de la exposición, Iñaki Larrimbe emplaza a la ciudanía a colaborar en la construcción de la obra titulada “Gimnasio del arte”.

LA OBRA
Te ofrecemos la posibilidad de hacer algo de ejercicio en Artium mientras contemplas obras de dos artistas clave de la historia del arte: Miró y Saura.

CÓMO PARTICIPAR
Desde el momento en el que leas este llamamiento, hasta que finalice “Feria” (1 de septiembre) puedes traer tus máquinas de hacer ejercicio aeróbico (bicicleta, remo, elíptica, caminadora…) a Artium para que formen parte –durante la duración de “Feria”- de “Gimnasio del arte”. Para ello podrás depositarlas en la zona de  oficinas de Artium, junto con un papel en el que indiques tus datos de contacto: nombre, apellidos, mail, teléfono y dirección postal. Una vez acabada la muestra, te deberás llevar la máquina.

A todos los ciudadanos que presten su máquina, el artista Iñaki Larrimbe les obsequiará con sendos dibujos realizados por él. Dibujos originales en los que los colaboradores aparecerán subidos en sus máquinas haciendo uso de “Gimnasio del arte”. El artista contactará con ellos para convenir el modo de realizar los dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.